lunes, 4 de julio de 2016

LA DIETA CETOGENICA, CONTRA LA EPILEPSIA


LA DIETA CETOGENICA

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, centrada en el consumo de grasas naturales, con ingesta de proteínas adecuadas con la finalidad de llegar al estado de cetosis óptima (la formación de cuerpos cetónicos).

La mayoría de las dietas típicas de las personas occidentales obtienen 45-65 % de sus calorías de los carbohidratos, la dieta                                                                                 cetógenica limita tus carbohidratos de 2 a                                                                                 5% de tus calorías totales.


Muchos piensan que es una dieta “alta en proteínas”, esto es falso, la dieta cetogénica es una dieta alta en grasas con una ingesta moderada de proteínas y una restricción de los carbohidratos. 






Atención: Recuerda que no todas las grasas son iguales, no es lo mismo comer grasas trans (como las comida frita, carne de hamburgesa muy procesada, margarina) que la grasa natural como el aceite de coco, aguacate, aceite de oliva. Estas últimas grasas tienen muchísimos beneficios para tu salud, las grasas trans son malas para tu salud. Evita las grasas trans, las grasas trans están en algunos tipos de comida procesada.
Ocupas menos gramos de los alimentos altos en grasa que los alimentos altos en proteína o carbohidratos, ya que un gramo de grasa tiene 9 calorías, un gramo de proteínas o carbohidratos tiene 4 calorías.


si deseas informarte mas sobre esta dieta sus beneficios,  sus ventajas y cuidados continua aqui...
una buena alimentación permite que el cuerpo tenga suficientes nutrientes, vitaminas y minerales para que el cuerpo trabaje de forma correcta en las actividades que diariamente desempeñamos, nos ayuda a combatir y a prevenir enfermedades y a mantenernos en forma.la dieta cetogenica ayuda enormemente y ha tenido mucha efectividad últimamente no solo porque al consumir grasas naturales mejoramos nuestra calidad de vida sino porque ayuda a combatir y prevenir muchas enfermedades entre ellas el alzheimer, epilepsia, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Mi alimentación no es muy buena casi no me preocupo por comer vegetales y frutas y aveces me propongo hacer una dieta de frutas o verduras o por lo menos comerlas una vez al día pero me resulta difícil y continuo con mi mala alimentación, no tengo un orden con los alimentos, y mi tiempo al ingerirlos no es fijo incluso solo los ingiero cuando tengo suficiente hambre por lo cual considero que me afecta en varias actividades físicas que debo hacer a diario.
creo que debo cambiar mi alimentación con el fin de mejorar mi calidad de vida ya que padezco de epilepsia y esta enfermedad requiere muchos cuidados y sobre todo en la alimentación por lo tanto estoy tratando de poco a poco ir cambiando mi alimentación con el fin de aportar a mi bienestar y salud, trato de comer mas aceites vegetales y baje el consumo de azucares y carbohidratos, considero que es de gran importancia y generaría un gran aporte hasta tal punto de superar la enfermedad.

Es increíble como si cambiamos nuestra forma de alimentarnos puede influir tanto en los funcionamiento de nuestro cuerpo, una dieta que aunque es un poco difícil de llevar al principio resulta muy efectiva para combatir numerosas enfermedades y no solo para eso sino también para prevenirlas, nuestro cuerpo funciona mucho mejor cuando llevamos una dieta balanceada aparte de eso nos sentimos mucho mejor y nos ayuda a realizar con mayor facilidad las actividades diarias y a mejorar la vida de las personas que tenemos esta enfermedad  es así como nos damos cuenta de cuan importante es llevar un buena alimentación que nos permita llevar una vida sana y sin preocupaciones.








2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este tema me parece muy interesante, es un tema que no es fácil de encontrar ya que no es común y que puede ayudar a varias personas que sufren de esta enfermedad. Estas personas tiene que tener un cuidado especial y muy cuidadoso y sobre todo con esto de la alimentación saber sobre todos los nutrientes y proteínas les puede ayudar mucho para poder manejar este problema y así tener una vida menos complicada.Me parece que conocer el tema de una buena alimentación es muy importante si queremos tener una vida saludable y estar bien, sé que muchas personas incluyendome no somos buenas para comer saludablemente pero como dice aqui es increible lo bueno que es el funcionamiento de nuestro cuerpo cuando se come bien.
    hay que ser conscientes y sobre todo las personas que sufren de epilepsia de lo que comemos tenemos que hacer un esfuerzo bastante grande pero al final trae grandes recompensas un ejemplo de una recompensa es prolongar nuestras vidas, PERO ESTO NO significa que tenemos que dejar de comer lo que nos gusta por ejemplo la pizza, no es dejarla de comer pero si consumirla en pocas cantidades no excedernos.Nosotros tenemos una mentalidad de que las dietas solo es comer verduras o en su defecto dejar de comer, pero esto no es así y es por eso la importancia de consultar sobre estos temas y que más personas que sepa de estos temas aporte en los blogs y pueda guiar a los demás.

    ResponderEliminar